El municipio de Rojales se encuentra inmerso en sus actos pasionales de Semana Santa que se remontan al menos al siglo XIX. Por ello desde la Concejalía de Fiestas se ha invtado a todos los vecinos de la comarca y de la provincia a visitar los actos enmarcados en esta festividad religiosa, que se prolongarán hasta el próximo domingo.

De manera especial y debido a su singularidad se alienta a participar en los actos previstos durante Jueves y Viernes Santo. En el primero se celebrará la procesión del Silencio para a continuación comenzar la procesión de subida al Monte Calvario del Santísimo Cristo. Este acto continuará la mañana siguiente con la bajada del Cristo y los ladrones en Vía Crucis y un besapiés a las puertas de la iglesia parroquial. En esta jornada de viernes también tendrá lugar la Procesión del Entierro que abrirá el portaestandarte 2018, Antonio López, cofrade de la cofradía de San Juan y La Dolorosa

Desde el Ayuntamiento destacan que el acto del Calvario es una celebración única en toda la geografía valenciana. Su particularidad reside en que las tallas del Cristo y los dos ladrones pasan toda la noche en la cima del cabezo, donde tiene lugar una representación de la crucifixión de Jesús.

La subida al monte Calvario tenía lugar tradicionalmente en el cerro de "Los Pasos", donde existía un antiguo Vía Crucis. En los años 60 dejó de celebrase y se retomó de nuevo en 1976 durante seis años. A partir de 1999 se retomó.

Cabe destacar que a finales de 2017 el Ayuntamiento de Rojales aprobó en pleno apoyar la declaración de Bien de Interés Turístico Local la procesión de subida del Jueves Santo al Monte Calvario. El respaldo fue solicitado por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la Santa Crucifixión en el Monte Calvario.