El Partido Popular (PP) de Torrevieja presentó hace más de un año medio, en el verano de 2016, una moción al alcalde para que el equipo de gobierno estudiara la posibilidad de recuperar el aparcamiento regulado en temporada baja en la calle Ramón GalludRamón Gallud, el principal vial comercial del centro del casco urbano.

En junta de portavoces de septiembre de 2016, el primer edil José Manuel Dolón (Los Verdes) José Manuel Dolónse comprometió a abordar la realización de un estudio de tráfico para analizar cómo se podría reimplantar la medida, solicitada por la asociación de comerciantes Apymeco. Aquella reunión transcurrió en un tono que parecía vislumbrar un posible acuerdo, puesto que gobierno y oposición se comprometieron a incorporar sus propias aportaciones.

Sin embargo, el PP denunció ayer que «no se ha hecho nada desde entonces», algo que ha quedado claro, a su opinión, en una nueva junta de portavoces donde el primer edil ha rescatado la moción que quedó sobre la mesa y esgrimido la falta de presupuestos para el bloqueo de gestión en este asunto, según las mismas fuentes.

El actual equipo de gobierno suprimió estos estacionamientos con el argumento de que no tenía medios para controlar el sistema horario rotatorio de una hora -sin que los conductores pudieran ser identificados- y sancionar a los infractores. También aseguró que el problema de tráfico cuando se permitía aparcar en uno de sus dos carriles se producía igualmente en temporada baja.

En Ramón Gallud se encuentra los principales comercios tradicionales de la ciudad. La rotación horaria no funcionaba porque la mayoría de conductores aprovechaban el aparcamiento durante todo el día -solo se multaba de forma puntual a mediodía-.

El PP denunció ayer que ahora el alcalde retomó el asunto en una junta de portavoces para asegurar, según los populares, que no se han realizado los informes que se anunciaron porque no existía partida presupuestaria para ello.

El primer edil dijo que ahora, con los nuevos presupuestos podían abordarse los informes técnicos que solicitaba la oposición. Los populares se preguntan qué presupuesto hace falta para que los técnicos del área de movilidad y Policía del propio Ayuntamiento hicieran esos informes técnicos.