Callosa de segura arropó ayer el tradicional Vía Crucis que organiza la Orden Franciscana Seglar con el Cristo de las Siete Palabras, rezando las catorce estaciones en las que acompañan en silencio y oración al Cristo de Castellanas del año 1943, que es portado por miembros de la Orden Franciscana Seglar vestidos con hábito negro franciscano. El pasacalles religioso tuvo lugar después de la celebración de una eucaristía en la Arciprestal de San Martín

La programación de actos de Semana Santa en Callosa de Segura siguió ayer, Lunes Santo, desde la Plaza de España. Desde allí salió la procesión de San Pedro Arrepentido, con el paso de Galo Conesa, bendecido el pasado año, de la Negación de San Pedro, por su hermandad de "Los Moraos". En el transcurso del recorido, se realizaron tres meditaciones por cada una de las negaciones del apóstol.

Para hoy, Martes Santo, los actos convocados son los siguientes:

-A las 20.30 horas: Procesión del Traslado del Santísimo Cristo de La Expiración desde el convento de las Hermanas Carmelitas a la Arciprestal.

-A las 22 horas: Procesión de penitencia de la Hermandad de los Nazarenos de Cristo con su titular el Cristo de la Caída, por el siguiente itinerario: Parroquia de San José, calles Valencia, Ntra. Sra. del Remedio, Alicante, Pío XII, Alameda Manuela Amo, Paseo Manuel Samper, Francisco Pina Pina y Plaza de España a la Arciprestal de San Martín.