El alumno del IES Azud de Alfeitamí (Almoradí) Luis Martínez Martínez ha quedado el primero en la Fase Local de las Olimpiadas de Química 2018 celebrada en el Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). El estudiante ha obtenido una nota de 8,97 y ahora se preparará para competir en la Fase Nacional de las Olimpiadas de Química, que se disputará en Salamanca del 4 al 6 de mayo .

Según han informado desde el centro educativo, Martínez estudia segundo de Bachilletaro en la modalidad de Ciencias. La prueba celebrada en la UMH se realizó el 23 de marzo, duró tres horas y participaron 31 alumnos de una decena centros de educación secundaria de la provincia de Alicante adscritos a esta universidad.

Además, este mismo alumno de Almoradí quedó en cuarta posición en las Olimpiadas de Física que se celebraron el martes 13 de marzo de 2018 y también se ha presentado a las pruebas del Canguro Matemático 2018, cuyos resultados se harán públicos previsiblemente en mayo.

Desde el instituto Azud de Alfeitamí le han deseado mucha suerte en la Fase Nacional y seguirán con todo el interés sus resultados en otros certámenes.