La lluvia registrada a última hora de la tarde de ayer obligó a suspender las procesiones nocturnas de Domingo de Ramos en diversas localidades de la Vega baja como Orihuela, Torrevieja o Callosa. Las cofradías y hermandades esperaron hasta última hora y, finalmente, optaron por no desfilar para no ensuciar las vestas de los nazarenos y proteger las imágnes.

En Orihuela anoche estaba prevista la procesión de la Cofradía de Los Azotes, con sus pasos La Flagelación y La Coronación de Espinas. También era el turno de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de Zalamea y María Santísima del Consuelo. Ambos colectivos religiosos decidieron que saldrán hoy, si el tiempo no lo impide, tras la Cofradía de la Samaritana y la Hermandad del Prendimiento, que participan en la procesión Lunes Santo.

En Torrevieja se canceló la procesión de «Las Mantillas», que cuenta con la participación de la Cofradía de la Convocatoria y Mujer Samaritana y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Triunfante y Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz. En Callosa tampoco se pudo celebrar el Encuentro de Jesús del Perdón, de la Cofradía de Santa María Magdalena, y la Virgen de los Dolores. También quedó suspendida la posterior procesión con la Cofradía de Santa María Magdalena y Jesús del Perdón, Cofradía de las Santas Marías y Madre del Amor Hermoso, Cofradía de San Juan Evangelista y la Virgen de los Dolores.