El callosino Ion Manresa, de 27 años, se encuentra inmerso en el rodaje de la película «75 días», basada en el triple crimen de Alcàsser ocurrido en 1992. El actor interpreta a un personaje clave: Miguel Ricart, el único condenado por la violación y asesinato de las jóvenes Miriam, Toñi y Desirée. Encarnar al asesino le ha supuesto un reto profesional que va más allá de la interpretación. Ha seguido el rastro hasta dar con algunos de los familiares de Ricart para estudiar a fondo su biografía. También ha tenido que perder 12 kilos.

El largometraje aborda un suceso que conmocionó a todo el país, como fue la violación, tortura y asesinato de las tres menores en la citada localidad valenciana. Las primeras secuencias se han filmado en espacios interiores y las grabaciones al aire libre se realizarán en espacios de Madrid o Sevilla. «No lo hacemos en Alcàsser por respeto a las familias», indica Manresa. El actor asegura, eso sí, que familiares de las asesinadas han ayudado a escribir el guión contando detalles desconocidos hasta ahora.

«La película 75 días no sigue la versión oficial de lo que dicen que pasó, sino que muestra algunas de las incongruencias que rodearon a todo este caso» y que pusieron en el ojo del huracán a Miguel Ricart y Antonio Anglés. El primero fue condenado a 170 años de cárcel por el suceso. Del segundo nada se sabe. Se escapó y lleva un cuarto de siglo en paradero desconocido.

El largometraje está dirigido por Marc Romero y su estreno en cines está previsto para finales de este año. Además de Manresa en el papel de Ricart, en el elenco participan Jonás Torres como Antonio Anglés, así como Antonia San Juan, Ana Fernández, Javier Albalá, Eulàlia Ramón o Mario Martín, entre otros.