Todo está listo en la Vega Baja para el arranque hoy de una Semana Santa que sacará a miles de personas a las calles para presenciar los desfiles que se prolongarán durante ocho días, con todo tipo de actos cargados de fe y tradición. El obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, presidirá la Procesión de las Palmas, en Orihuela. El acto comenzará a las 11 con la bendición en la Iglesia de las Santas Justa y Rufina. La comitiva se dirigirá a la Catedral de El Salvador donde tendrá lugar la misa del Domingo de Ramos (12 horas). En la Glorieta habrá un concierto de Marchas Procesionales, a cargo de la Unión Lírica Orcelitana (12.30 horas). Los pasacalles comenzarán a las 17.30 horas, a cargo de la Hermandad Centuria Romana de Ntro. Padre Jesús (Los Armaos). A las 1845 horas será la salida de la Procesión de la Mayordomía de Nuestra Señora de los Dolores y a las 22.15 horas lo hará la Procesión de la Cofradía de la Flagelación (Azotes) y de la Hermandad del Cristo de Zalamera.

En Torrevieja, a las 10.30 horas, a las puertas de la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, se procederá a la bendición de palmas y ramos para dar paso a la procesión. A las 21 horas, desde el Sagrado Corazón de Jesús, sale la Cofradía de la Convocatoria y Mujer Samaritana- Cofradía de Nuestro Padre Jesús Triunfante y Nuestra Señora De la Esperanza y de la Paz. En Pilar de la Horadada, la Procesión de las Palmas se inicia a las 11 horas. Los actos de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza comienzan a las 18.30 horas y la Procesión de las Mantillas, a las 19.30 horas.

En Catral, la misa es a las 9 horas y la Procesión a las 11 horas desde la Plaza de España. Por la tarde, a las 20 horas, es la Procesión de las Mantillas. En Albatera, la Procesión de las Palmas es a las 10.30 horas, la de las Mantillas a las 19 horas y la de la Esperanza, a las 20.15. En Callosa de Segura, a las 10.30 horas la bendición y procesión. A las 20 horas el encuentro de Jesús del Perdón con la Virgen de los Dolores y a las 20.45, las Mantillas. En Rojales, la Iglesia de San Pedro Apóstol acoge a las 11.30 horas la Procesión de las Palmas y a las 19 horas salen las Mantillas. En Rafal, la procesión a las 10.30 horas antecede a la bendición en el Calvario, a las 11.30 horas. En Dolores, a las 10.30 es la misa, a las 11.30 la procesión de las Palmas y, por la tarde, sale San Juan Evangelista y la Virgen Dolorosa, 20 horas. En Guardamar, a las 11 es la Procesión de las Palmas, y a las 19 horas la de las Mantillas.