Encarcelado por abusar de una niña a la que daba clases en una academia. La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a un hombre de 70 años y de nacionalidad colombiana por un presunto delito de abusos sexuales a una menor de edad. La víctima, de 12 años, era alumna de la academia donde trabajaba como profesor en Torrevieja, según informaron ayer desde la Comandancia de Alicante.

La investigación arrancó cuando la madre de la menor acudió a la Guardia Civil de Torrevieja para denunciar unos supuestos abusos sexuales que había sufrido su hija por parte de un profesor que le daba clases en una academia.

Ya cuando comenzaron las clases en el mes de septiembre, este profesor se había mostrado muy cariñoso con su hija. Al principio le acariciaba el pelo y la cara mientras le daba clases junto al resto de compañeros, hasta que decidió separarla para darle un trato más individualizado en pos de una supuesta mejor atención académica.

En privado, y lejos de miradas de otros alumnos que pudieran ser testigos de los hechos, prosiguió con las «caricias» y «técnicas de relajación», masajeándole la espalda y alcanzando alguna vez el pecho de la menor, hasta que un día llegó hasta zonas más íntimas. Fue ese día cuando ella decidió contárselo todo a su madre, y juntas acudieron a la Guardia Civil de Torrevieja para interponer la denuncia. La Guardia Civil procedió a la detención inmediata de este hombre como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor de edad, que tras pasar a disposición judicial, ha ingresado en prisión, según indicaron las mismas fuentes.

Las investigaciones continúan para averiguar si existen más víctimas que hayan sufrido abusos por parte de este profesor, ya que lleva unos 5 años dando clases en esa academia, y más de 20 años en la profesión. Los agentes han intervenido, además, su teléfono móvil por si pudiera contener imágenes o grabaciones relacionadas con este tipo de delitos.

Amigo de los padres

La Guardia Civil indicaba en su nota de prensa que se trataba de una detención muy reciente. Pero el arresto se produjo hace diez días, tras una investigación previa de varias semanas, de la que solo tuvo constancia el propio profesor, al ser interrogado por los agentes.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que el detenido mantenía una relación de amistad con los padres de la niña, y que aunque se está buscando su vinculación en más casos, es posible que no los haya. La denuncia fue presentada a la Guardia Civil por la madre sin dar cuenta antes a los responsables de la academia de lo que supuestamente había ocurrido, con una investigación bajo secreto de sumario de la que no conocían más detalles que la propia detención.