El PP de Torrevieja recordó ayer que denunció en febrero de 2016 que el Ayuntamiento se quedaría sin contrato del Servicio de Prevención Ajeno de Riesgos Laborales, hecho que afectaba a todos los trabajadores municipales.

Posteriormente hizo público, en abril de 2017, que seguía sin haber contrato y que el 21 de octubre de 2016 el Centro de Salud Pública de Orihuela, dependiente de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, daba un plazo de tres meses al Ayuntamiento para que realizara la contratación del Servicio de Prevención Ajeno de Riesgos Laborales.

Al grupo popular «no le ha sorprendido en absoluto lo que recoge el informe de fecha 21 de noviembre de 2017, en el que se vuelve a dar un plazo de tres meses al ayuntamiento para que realice la contratación», algo que después de más de dos años «ha sido incapaz» de hacer porque a fecha de hoy el Ayuntamiento sigue sin tener ese contrato.

A juicio del PP «la desidia de este desgobierno hace mucho que alcanzó sus cotas máximas, con el apoyo de Sueña Torrevieja y Cs, que son los colaboradores necesarios en su único objetivo que no es otro que "todos contra el PP", incluso les da igual lo que otros organismos le digan, que se perjudique a los ciudadanos, a los trabajadores, siempre y cuando todo sea contra el PP».

El PP lamenta «la despreocupación - a su juicio- del edil de Personal, que es el actual alcalde, y del concejal de Contratación han hecho que este servicio, no se esté prestando en las condiciones que la Ley obliga».