La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja ha anunciado las bases para regular la selección y elección de las candidatas a Reina y Damas de la Sal 2018. La gala de coronación tendrá lugar el día 31 de julio en las Eras de la Sal.

Las participantes deberán ser naturales de Torrevieja o estar empadronadas en la localidad un mínimo de 5 años y han de tener entre 18 y 25 años de edad. Las candidatas deberán ser presentadas a través de las entidades y asociaciones festivas o culturales, estén o no integradas en la Comisión Oficial de Fiestas del Ayuntamiento de nuestra ciudad.

En la inscripción las aspirantes a Reina y Damas de la Sal deben adjuntar tres fotos de estudio, un curriculum vitae y fotocopia del DNI. Entre los compromisos que adquieren está el de asistir a todos los actos oficiales a los que sean requeridas y asumir las actividades concernientes a su cargo.

El plazo para la presentación de solicitudes, que se ha abierto hoy, finalizará el día 14 de mayo y deberán presentarse en la concejalía de fiestas, sita en el Centro Cultural Virgen del Carmen en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

La coronación de la Reina y la corte salinera tendrá lugar el 31 de julio en el recinto de las Eras de la Sal con la actuación del cuarteto encabezado por la pianista torrevejense Cristina Cámara. El edil de Fiestas, Domingo Pérez, ha dicho que este acto “es una oportunidad para que los artistas locales puedan darse a conocer”.