La iglesia Nuestra Señora del Pilar, en Pilar de la Horadada, ha acogido el emotivo acto de lectura del pregón de la Semana Santa Pilareña a cargo de Esperanza Carrasco, "una mujer entregada, presente en todos los eventos e involucrada en la Asociación de Amas de Casa del municipio, poeta pilareña conocida por los versos que dedica a sus vecinos", explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante el pregón estuvieron presentes los cofrades distinguidos, Romualdo Alfaro Jiménez y Loli Sáez Fructuoso, que pertenecen a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Mujer Verónica de la Santa Faz, de la que Romualdo es el presidente y su esposa es la Capatáz del Trono de Jesús Nazareno.

El alcalde, Ignacio Ramos, entregó por parte del consistorio y en nombre de toda la corporación un pequeño obsequio, un cuadro original representativo del municipio, a la pregonera en agradecimiento por su aportación a la Semana Santa Pilareña.

Tras el acto, todos los presentes acompañados de las autoridades celebraron el comienzo de la Semana Santa con la tradicional cena que organiza la Junta Mayor de Cofradías.

Por otra parte, el pasado domingo en la Iglesia Nuestra Señora del Pilar se realizó la representación de la Pasión de Cristo a cargo de la Asociación de Amigos de Jesús de Nazaret de Callosa de Segura, todos los asistentes vivieron con mucha emoción la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.