La Concejalía de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos acaba de anunciar que va a poner en marcha un plan para la recuperación de medio millar de contenedores de recogida de basura, "consciente de la antigüedad y del estado de deterioro que sufren", explica en una nota.

Si durante el pasado año, se procedió a la reparación de unos 150 contenedores tanto del casco, de la costa y pedanías, en este año se ha puesto en marcha un plan de actuación con el que se prevee reparar en torno a los 500 contenedores de RSU. De está forma, se irán reparando paulatinamente tapas, cables, pedales y tornillería con lo que actuaremos sobre unos 350 contenedores de carga trasera y carga lateral en la zona costera y entorno a otros 200 contenedores en el casco y pedanías.

Con esta medida, - según declaraciones del concejal Dámaso A. Aparicio- vamos a intentar mejorar el estado en el que se encuentra nuestro antiguo parque de contenedores, mientras que esperamos contar, muy pronto, con partida presupuestaria de inversión suficiente para ir renovando paulatinamente y en la medida de lo posible los mismos. Orihuela cuenta con un parque de 3787 contenedores. En el comunicado municipal no se explica qué cantidad destinarán a ello.