Orihuela

El Ayuntamiento de Orihuela continúa inyectando proyectos en la empresa mixta Ildo y ayer en junta de gobierno acordó concederle el ajardinamiento en las pedanías por un montante de 255.000 euros, según informó el portavoz, Rafael Almagro, quien dio cuenta del acuerdo para abonar 417 facturas por un montante de 445.167 euros y el pago de la subvención del IES Tháder por albergar las instalaciones del Centro de Educación Permanente de Adultos por un importe de 15.500 euros, correspondiente a 2018.

En cuanto a materia de disciplina urbanística, el edil avanzó que se concedieron dos licencias para viviendas unifamiliares en Orihuela Costa, otra para construcción de baño en vivienda unifamiliar, otra para la construcción de piscina en Orihuela Costa, otra para la construcción de tres bloques de 56 apartamentos en Orihuela Costa, y otra licencia para la construcción de 33 viviendas y 33 piscinas en el litoral oriolano. Por otra parte, se aprobó la prórroga de la póliza de bienes inmuebles y daños materiales por un importe de 7.4212 euros.

En Cultura, se dio luz verde a la concesión de premios correspondientes a la XVI edición del Concurso de Belenes Municipio de Orihuela, dotado con 2.450 euros.

En materia de Participación Ciudadana se aprobó la inscripción en el registro municipal de entidades ciudadanas de la Cofradías del Santísimo Sacramento de Hurchillo. Igualmente Almagro informó de la solicitud a la Conselleria de Educación para la modificación de la autorización por cambio de uso de determinadas unidades de la Escuela Infantil Municipal de Orihuela Costa. De esta manera, se solicitan dos unidades de 0-2 años con 16 puestos escolares; dos unidades de 1-2 años, con 26 puestos escolares; y dos unidades de 2-3 años, con 40 puestos escolares.

También indicó que se acordó comparecer en el Juzgado Contencioso Administrativo por la reclamación de una factura no abonada en diciembre de 2013 correspondiente a una empresa de seguridad. El importe de la factura era de 6.865 euros y correspondía a la Biblioteca María Moliner. Del mismo modo, también se comparecerá por una demanda de Renfe Viajeros por 43.442 euros en reclamación del convenio firmado en el 2000 para la puesta en marcha del intercambiador modal. El tercer caso por el que el Ayuntamiento comparecerá será por el procedimiento abierto por el anterior interventor, Fernando Urruticoechea, contra el acuerdo adoptado por el pleno por el que se le desestima la reclamación contra la plantilla municipal sobre los gastos de personal para el ejercicio de 2016. En asuntos de Infraestructuras se aprueba el gasto de las cuotas de peonadas correspondientes a la limpieza de acequias de la anualidad de 2018 por importe de 7.755 euros.