Un incendio que se ha declarado a las ocho de la tarde en la avenida Las Orquideas, en Orihuela Costa, mantiene a 20 vecinos a esta hora en la calle sin saber si podrán regresar a sus viviendas pues el inmueble que ocupan está sin luz. En estos momentos trabajan técnicos de Iberdrola para resolver el problema. Fuentes del Consorcio de Bomberos han asegurado que, afortunadamente, no ha habido heridos, aunque el siniestro, originado en el cuadro eléctrico de una lavandería, ha generado una densa columna de humo que podía haber dejado atrapado a cualquier vecino sin escapatoria.

El Parque de Torrevieja recibió el aviso sobre las 20 horas trasladándose toda la dotación al lugar de los hechos. El fuego se inició en una lavandería que, según las mismas fuentes, se encuentra cerrada desde hace dos años. Cómo se pudo originar las llamas en un establecimiento cerrado es algo que tendrá que investigar la Guardia Civil.

Del cuadro eléctrico del negocio el fuego pasó al del inmueble, obligando al rápido desalojo de los vecinos, en su mayoría personas inglesas que residen en la costa oriolana todo el año. El humo era cada vez más denso y afectó a un restaurante próximo, que también se encontraba cerrado.

Los servicios de extinción tuvieron que airear todos los locales afectados, así como el edificio, dejando paso a los técnicos de Iberdrola que a esta hora intentan resolver la avería para que los vecinos puedan volver a sus domicilios.