Diego Villagordo García y Javier Fernández han sido respectivamente primer y segundo premio de la II edición del Premio de Poesía Barbacha "Miguel Hernández y el fútbol" organizado por el Club de Fútbol Orihuela Deportiva siendo el adjetivo del galardón el apodo del poeta oriolano en sus tiempos de jugador en el equipo de "la Repartiora", ya que no era excesivamente rápido y por ello se ganó el apelativo de Barbacha (caracol).

Aitor Larrabide, director de la Fundación Miguel Hernández, ha entregado los galardones junto con la directiva del club, que está en segunda regional y que promueve un equipo que pretende aunar el fomento de valores éticos y deportivos, así como la promoción de causas sociales mediante un sistema de participación igualitaria que se opone a la extrema mercantilización que sufre el balompié en muchas de sus categorías.

Larrabide elogió a todos los participantes, agradeciendo también a la concejalía de deportes por su colaboración, y destacando precisamente el incomparable marco de los Murales de San Isidro, caracterizados por ser estos días un crisol de cultura, participación, pueblo y deporte de la mano de esta y otras iniciativas.

Mientras que Diego Villagordo García alumbró la obra "En el terreno de juego", Francisco Javier Fernández Vizcaíno, que no pudo asisitir a la cita precisamente por obligaciones periodísticas deportivas, propuso "No quiero guerras", asistiendo en su nombre su progenitor. Ambos han obtenido un lote de libros por parte de la Fundación Miguel Hernández y una camiseta del club organizador, llevándose también Villagordo un trofeo acreditativo. Las obras completas se hallan en la web cfporihueladeportiva.com