Bomberos del Parque Vega Sur sofocaron ayer un incendio registrado en un vehículo cuando circulaba por la carretera nacional N-332 a la altura de Torrevieja. Por causas que se desconocen el turismo comenzó a arder y los dos ocupantes se vieron obligados a detener la marcha, alertando al servicio de emergencias. A pesar de la rápida actuación de los bomberos, el coche resultó gravemente afectado.

El suceso ocurrió en el kiómetro 63 del mecionado vial poco después de las 11 horas cuando el conductor y su acompañante, de origen británico, detectaron que salía humo. Rápidamente se bajaron del vehículo y comprobaron que estaba ardiendo. Hasta el lugar se desplazaron tres vehículos del Consorcio Provincial de Emergencias, que llegaron en pocos minutos. Mientras tanto, agentes de la Policía Local cerraron al tráfico uno de los carriles y desplegaron un operativo de seguridad.

Aunque la actuación de los bomberos fue rápida, las llamas devoraron buena parte de vehículo, que quedó prácticamente inservible. Minutos después los efectivos se vieron obligados a intervenir en otra emergencia, también en Torrevieja. Vecinos de la calle Beniaján alertaron de que una ventana de madera ubicada en la cuarta planta de un edificio estaba suelta y a punto de caer por las fuertes ráfagas de viento.

Los bomberos desplegaron la escalera de uno de los camiones para acceder a ese punto de la fachada y desmontar la ventana. La actuación terminó media hora después y afortunadamente no se produjeron daños.