El retraso en el pago de las ayudas de la Xarxa de Llibres de Torrevieja de hace dos cursos movilizó el jueves por la tarde a miembros de la Delegación de la FAPA Gabriel miró, que en tres horas sumaron 180 adhesiones, explican en un comunicado. En el municipio hay 1.500 familias pendientes de cobrar las ayudas, lo que el equipo de gobierno ha justificado por problema burocráticos.

El Ayuntamiento de Torrevieja, como publicó INFORMACIÓN, debe gran parte de la primera fase y toda la segunda. El asunto ha llegado hasta el Síndic de Greuges, que ha dado quince días a la FAPA para que aporte más datos. El objetivo no es sólo cobrar el dinero pendiente sino que el Ayuntamiento también añada los intereses de demora, explican en una nota.

El problema de las ayudas es tan absurdo como que una misma familia puede haber cobrado por un hijo y no por el otro, asegura la FAPA. La recogida de firmas se prolongará hasta el próximo martes pues por «una falta de comunicación», las AMPAs que no están integradas en esta delegación «no han notificado a sus socios la posibilidad de acudir a la mesa de recogida de firmas». Torrevieja es «el único ayuntamiento que ha devuelto el dinero sobrante a la Conselleria y Diputación y sigue sin pagar a sus familias».