La Policía Local de Orihuela ha detenido a cinco personas (tres hombres, una mujer y un menor), vecinos de las localidades murcianas de Cabezo de Torres y El Palmar, como presuntos autores de los delitos de hurto y robo con fuerza, tras sustraer 1.200 kilos de naranjas en un huerto de Las Majadas, en la pedanía oriolana de La Matanza.

La actuación se inició a raíz de una llamada telefónica, donde se informaba de la presencia de cuatro turismos con personas en su interior, los cuales no eran conocidos en la zona, lo que alertó a los vecinos. La Policía formó un dispositivo compuesto por catorce agentes, para controlar el perímetro exterior, así como el interior del huerto.

De esta manera, localizaron los cuatro turismos y detuvieron a las cinco personas, consiguiendo interceptar un total de 87 bolsas grandes de naranjas de un peso aproximado de 14 kilos cada una, que se encontraban junto a una apertura que habían hecho en el vallado del huerto, preparadas para ser cargadas en los coches. Asimismo, también se requisaron herramientas para cortar la valla, linternas, frontales y numerosas bolsas vacías. Desde la Policía aseguran que «sin la rápida intervención de los agentes, la cantidad de fruta sustraída hubiera sido mucho mayor».