El Ayuntamiento de Algorfa ha cerrado el ejercicio 2017 dejando atrás el Plan de Ajuste y cumpliendo además con el objetivo de Estabilidad Presupuestaria y la Regla de Gasto, lo que ha permitido terminar el año con un superávit de 871.501,03 euros, explica en una nota.

En el último pleno se dio cuenta del descenso a 9,22 días del periodo medio de pago a proveedores. El alcalde, Manuel Ros, ha destacado que «si se gobierna desde la transparencia y la honestidad no debe haber problema para cumplir con el pago del gasto comprometido. Este equipo de gobierno no se compromete a nada que no pueda abarcar. Hemos terminado con las facturas no pagadas».

La eliminación del Plan de Ajuste que pesaba sobre las arcas municipales «que habíamos heredado del anterior gobierno del PP». El regidor admite que «no hemos podido realizar grandes obras, debido a la deuda que pesaba sobre las cuentas municipales, pero también es cierto que hemos bajado los impuestos y hemos realizado mejoras y acondicionamiento en todos los espacios públicos que lo necesitaban. Estamos por tanto satisfechos de la gestión que hemos realizado durante el pasado año».