El alcalde de San Isidro, Damián Sabater, ha anunciado que el próximo 20 de marzo presentará su dimisión y renunciará al acta. El socialista ha tomado esta decisión debido a que se jubila de su trabajo como profesor de autoescuela y lo mismo hará en el Ayuntamiento. Aunque todavía no se ha formalizado, todo apunta a que lo relevará en el cargo el concejal Manuel Gil.

El regidor comenzó en la política en 2011 integrado en el gobierno de Fernando Morales. Éste renunció al cargo en 2013 y el bastón de mando pasó a Sabater. En las elecciones municipales de 2015 el PSOE volvió a revalidar su mayoría absoluta con Sabater como cabeza de lista, obteniendo seis de los nueve concejales que conforman la corporación, mientras otros dos sufragios fueron para el PP y uno para Ciudadanos.

Esa mayoría garantiza que el relevo del actual regidor se desarrollará de forma tranquila y sin sobresaltos. Según las previsiones del gobierno municipal, la renuncia se ratificará en una sesión plenaria prevista para el 24 de marzo. Damián Sabater deja la primera línea de la política pero seguirá perteneciendo a la ejecutiva del partido socialista en la comarca de la Vega Baja.