Dos hombres resultaron ayer heridos en un choque frontal entre dos vehículos registrado en Orihuela. La colisión se produjo por causas que se investigan mientras circulaban por la CV-912. Como consecuencia del accidente, uno de los conductores quedó atrapado, fue excarcelado por los bomberos y trasladado después al Hospital Vega Baja.

El siniestro ocurrió a las 16.25 horas cuando los dos turismos sufrieron un impacto frontal en el punto kilométrico 5, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los parques de Almoradí y Orihuela con cinco vehículos. Aunque al principio se alertó de que eran dos los conductores atrapados, finalmente sólo se tuvo que rescatar a uno de ellos. El otro conductor, de unos 60 años, también precisó de atención médica, aunque en principio sus heridas no revestían gravedad.

Los bomberos de la Vega Baja realizaron ayer otro servicio por un incendio registrado entre Almoradí, Algorfa y Benijófar. El fuego se inició en una finca agrícola cuando se estaban realizando trabajos en un lugar en el que había acumulados tubos de los que se utilizan para el riego por goteo y plásticos. Una chispa originó el fuego y en pocos minutos se levantó una densa columna de humo negro. La rápida actuación de los bomberos desplazados desde el parque de Almoradí evitó su propagación.