La Asociación de Discapacitados ADIS ha recogido de la mano de su presidenta Lourdes Pérez el premio Capaces de Bankia y Fundación Bancaja con una dotación económica de 10.000 euros. Un dinero que se va a destinar para la formación en el Centro Especial de Empleo que en breve abrirá sus puertas en Benejúzar, explican en un comunicado.

Esta cantidad económica se ha hecho efectiva en la entrega de las ayudas de la cuarta 'Convocatoria Capaces' que Bankia y Fundación Bancaja otorga a 10 asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana. En total, 100.000 euros en proyectos sociales.

Los proyectos están orientados a la formación profesional enfocada al empleo, la inserción laboral, la creación de puestos de trabajo, la promoción de la autonomía personal, así como el apoyo psicosocial al entorno familiar.

Los representantes de las asociaciones han estado acompañados en el acto por el presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, la patrona de Fundación Bancaja, Mª José Vañó, y el director territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas.

Durante el acto, Mª José Vañó, patrona de la Fundación Bancaja, ha resaltado el papel primordial que realizan las asociaciones cuyos proyectos "van a permitir a muchas personas con discapacidad formarse e incorporarse al mercado laboral en igualdad de condiciones, que debe ser el objetivo, pero también acceder a nuevas posibilidades para poder llevar una vida independiente y autónoma, esencial para garantizar el máximo desarrollo personal".

En esa línea, el director territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas, ha subrayado "la importancia que supone para la entidad que represento respaldar estos diez proyectos solidarios, cuyo objetivo es apoyar a personas en dificultades y fomentar el empleo, dos de los ejes fundamentales de nuestra acción social, y hacerlo además en la Comunitat Valenciana, clave para Bankia".

En representación de las asociaciones ha intervenido la responsable de Proyectos del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve (PIFE), Eva Luna, quien ha afirmado que "los proyectos premiados contribuyen a que muchas personas existan socialmente y a que tengan identidad", asimismo ha destacado la capacidad del tercer sector "para crear, para desarrollar proyectos y promover actividades de manera diferente a la tradicional con el fin de alcanzar nuestras metas que son todas y cada una de las personas a las que atendemos".