A falta de menos de dos semanas para Semana Santa el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Torrevieja se ha hecho una pregunta importante para una ciudad que vive del turismo: «¿Estamos listos? y ha exigido al equipo de gobierno que «encargue con la suficiente antelación un plan de choque de limpieza y baldeo de la ciudad antes de la temporada turística de las vacaciones de Semana Santa», explica en un comunicado. En cualquier caso, si el ejecutivo local lo tenía previsto, que se vaya dando prisa pues las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Desde el partido naranja recordaban que existe un compromiso y que este es «imprescindible para mejorar la imagen turística del municipio», según la concejal portavoz, Pilar Gómez Magán.

Torrevieja se gasta cada año 3,25 millones de euros en el contrato de aseo urbano y la formación naranja considera que para Semana Santa, «la ciudad debe encontrarse en óptimas condiciones ante la llegada de turistas». Gómez ha recalcado que para las próximas fechas, Torrevieja «cubre el 80% de ocupación turística y debe presentar una imagen que corresponda con la oferta religiosa de las procesiones y la cultural».

Dos años

Según explican desde Ciudadanos, una medida similar ya se solicitó por la formación a mediados del 2016, «después de que la ciudad sufriera esta situación (de falta de limpieza) durante años», en clara referencia a que esa deficiente gestión correspondía a gobiernos del Partido Popular. El grupo municipal de Ciudadanos exigió un plan de choque inminente «para dar su apoyo a los presupuestos municipales ante «la inmovilidad del equipo de gobierno torreviejense», a pesar de lo cual, considera que no ha mejorado desde entonces. «La ausencia de una buena limpieza no ha cambiado en los últimos meses porque es evidente la dejadez y abandono de zonas como el polígono industrial Casagrande, La Siesta, Torretas, La Mata y Los Balcones.

En esta línea la concejal Pilar Gómez añadió que «no hemos visto ninguna mejora en los casi dos últimos meses en cuanto a la limpieza de calles, parques ni en la recogida de enseres ni de podas». Además, advirtió de que está recibiendo «numerosas críticas de los vecinos a este respecto». La formación, si no ve soluciones al problema, continuará con su política de denuncia.