Dos hombres han resultado heridos en un choque frontal entre dos vehículos registrado hoy en Orihuela. La colisión se ha producido por causas que se desconocen en la CV-912. Como consecuencia del accidente, uno de los conductores ha quedado atrapado y ha sido excarcelado por los bomberos y trasladado después al Hospital Vega Baja.

El siniestro ha ocurrido a las 16.25 horas cuando los dos turismos han sufrido un impacto frontal en el punto kilométrico 5, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los parques de Almoradí y Orihuela con cinco vehículos. Aunque al principio se había alertado de que eran dos los conductores atrapados, finalmente sólo han tenido que excarcelar a uno de ellos. La vía ha quedado cerrada al tráfico mientras los servicios sanitarios lo han trasladado al centro hospitalario público de Orihuela.

El otro conductor, de unos 60 años, también ha precisado de atención médica, aunque en principio sus heridas no revestían gravedad.

Los bomberos de la Vega Baja han realizado esta mañana otro servicio por un incendio registrado entre Almoradí, Algorfa y Benijófar. El fuego se ha iniciado en una finca agrícola y hasta el lugar se han desplazado efectivos del parque almoradidense.

Al parecer, las llamas han comenzado cuando se estaban realizando trabajos en un lugar en el que había acumulados tubos de los que se utilizan para el riego por goteo y plásticos. Una chispa ha originado el fuego y en pocos minutos se ha levantado una densa columna de humo negro que se podía ver desde varios cientos de metros. La rápida actuación de los bomberos ha evitado su propagación.

Imagen de los bomberos extinguiendo las llamas en la finca agrícola.