Victoriano Rubio recogió ayer, por su labor al frente del Mesón Real, el Tenedor de Oro 2018 en la tradicional Cena de Hermandad de la hostelería torrevejense, celebrada en el Bahía Costa, un ágape que cumplía su 43ª edición. Rubio expresó sentirse muy reconfortado por este espaldarazo a cuatro décadas de servicio. En este sentido, cabe recordar que la entidad promotora del galardón, la Asociación de Hostelería de Torrevieja y Comarca, es la más longeva de la Comunidad Valenciana, y la velada también supuso la entrega de otros galardones como la Bandeja de Plata a la Chocolatería Valor, debido a su arraigada trayectoria e implantación. No en vano, hace ya dos décadas que Manuel Pérez y Catalina Sala abrieron dicho establecimiento, si bien su experiencia hostelera se remonta a 1972.

Además, como una categoría novedosa este año, se ha premiado al Grupo Vela Beach, como empresa innovadora 2018, estando al frente de la misma Gustavo Álvarez.

Por su parte, Carlos Guillamó Vera recogió el premio de Socio de Oro 2018 por su destacada trayectoria personal en el ámbito profesional hostelero. Guillamó Vera, que lleva 54 años desempeñando tareas en este ámbito, brindando su sapiencia en un emplazamiento emblemático como la Cafetería Mediterráneo. Asimismo, la Asociación también premió con la Mención Especial Hostelería 2018 a las hermanas Juana y Teresa Bueno Montiel por haber dedicado gran parte de su vida a los quehaceres hosteleros, habiéndose volcado por completo tanto en el Mesón de las Jarras como en el Rincón de Las Jarras.

Por último, no faltó la tradicional Placa de Honor Empresa 2018 por lacolaboración con el gremio, la cual ha recaído en en Segurlab, empresa de riesgos laborales.

Directivos

Acudieron el vicepresidente de la Diputación Eduardo Dolón y el alcalde José Manuel Dolón, así como la edil de turismo Fanny Serrano, el de Hacienda José Hurtado y la de Hostelería Manuela Osuna. Por su parte, el presidente de la asociación, Joaquín Guillamó, presente con un buen número de directivos de la entidad, agradeció el esfuerzo a los condecorados y animó a todos los implicados tanto a nivel institucional como empresarial a continuar trabajando por el bien de un sector tan representativo del municipio y la Vega Baja.

Por otra parte, cabe indicar que los premios se anuncian con más de un mes de antelación en el Centro de Turismo, si bien se escoge un lunes (tradicional día de descanso de los profesionales del sector) de la temporada baja para realizar la gala cada campaña.