Más de 400 corredores tomaron ayer la salida en Orihuela en el III Cross Urbano Oratorio Festivo, que tenía un carácter solidario ya que el dinero recaudado con las inscripciones se va a donar a la Asociación Más Vida que apoya a las personas afectadas por el cáncer. La prueba se desarrolló sobre un circuito urbano, por el centro de Orihuela, y este año se ha querido ampliar el recorrido. Así, los corredores podían optar por la carrera de 5 kilómetros o la de 10 kilómetros, así como la marcha de 5 kilómetros y también los más pequeños tuvieron la oportunidad de correr en la competición infantil.

Uno de los momentos más espectaculares del cross urbano fue el acercamiento a las laderas del río Segura, ya que el resto del recorrido era prácticamente llano con predominio de las largas rectas. La salida y la meta se situaron en el Colegio Oratorio Festivo, en la calle Subida San Miguel.

Finalmente, Javier Romero, del Club Atlético Oriol, fue el primero en alcanzar la meta en la prueba de 10k mientras que en mujeres se alzó con el triunfo Luisa Terrés, del C.A. Dolores. En 5k la victoria fue para Fernando Moya, del Club Tragamillas de Orihuela y en categoría femenina la más rápida fue María Díaz, del C.A. Puertas Lorca.