Una lista de consenso. Así es como reconocidos dirigentes del PSOE de la Vega Baja calificaron la ejecutiva comarcal presentada por el secretario general de los socialistas comarcales, Manuel Pineda, y que ayer se votó en Pilar de la Horadada, donde se celebró el XIII Congreso del PSPV-PSOE de la Vega Baja, que contó con la asistencia del secretario general de los socialistas valencianos y presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Y no es para menos. La lista está integrada por 40 personas, es la ejecutiva más numerosa que se recuerda, y si se tiene en cuenta que el PSOE tiene en la Vega Baja 1.117 militantes, supone que 1 de cada 28 están en la nueva ejecutiva, así que también aparecen nombres de militantes críticos con el recién nombrado secretario general. Pineda, eso sí, ha reservado los cargos más relevantes a sus personas de confianza. Así, en la ejecutiva liderada por él, que ayer se aprobó con el 83,6 % de los votos de los 210 militantes acreditados, repite en la vicesecretaría la oriolana Antonia Moreno, acompañada como vicesecretarias por la teniente de alcalde de Torrevieja, Fanny Serrano y la alcaldesa de Jacarilla, Pilar Díaz.

El portavoz del PSOE en Benejúzar, Miguel López, repite como secretario de Organización, José Antonio Gómez asume Comunicación, el torrevejense Joaquín Guillamón encabeza Turismo y Políticas del Mar, Pepe Cámara se encargará de la secretaría de Sanidad, José Antonio López Egío de la de Deportes y el edil oriolano Antonio Zapata asume Ordenación del Territorio y Urbanismo. Además, se integran en la ejecutiva socialista, Andrés Antón como secretario de Industria, el alcalde de Algorfa, Manuel Ros, llevará Gobernación Municipal y el oriolano Isidro Grao, Empleo.

Otro de los cargos cercanos a Pineda, el alcalde de Dolores, Joaquín Hernández, será el encargado de Política Municipal y será quien lleve la relación con los ayuntamientos.