Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

El PP rozaría la mayoría y Cs doblaría sus ediles si se celebraran hoy las municipales

Los Verdes acusa menos el desgaste que el PSOE, mientras que APTCe desaparecería y Sueña e IU se mantendrían

Si las elecciones municipales en Torreviejase celebraran mañana el Partido Popular rozaría la mayoría absoluta (12-11 concejales, ahora tiene 11); Ciudadanos lograría doblar su representación actual pasando de dos a cuatro; el PSOE perdería dos puntos de respaldo electoral y le costaría mantener sus actuales 4 concejales, al igual que los Los Verdes, que acusa menos el desgaste en el gobierno en el porcentaje de voto, aunque se quedaría con 3 ediles. Sueña Torrevieja aguantaría el tirón y podría mantener sus dos ediles, con la posibilidad de quedarse en la mitad. IU mantendría su edil, mientras que APTCe, con solo un 2,2% de apoyo desaparecería del mapa político local. La encuesta refleja un voto en blanco y a otras formaciones que supera el 4%. No contempla la aparición de partidos a la derecha del PP y Cs, que sí han anunciado su presencia.

En definitiva, Cs reforzaría su papel de llave de gobierno sin que el electorado tenga en cuenta sus problemas internos en Torrevieja, el PP con una ligera subida no rentabiliza su trabajo de oposición mayoritaria. Todas las formaciones del gobierno de coalición bajan en apoyos y su suma queda lejos de lograr la mayoría.Es el resultado de una encuesta electoral encargada por una de las siete formaciones en la Corporación a la Universitat de València.

La proporción de encuestados que declara conocer a cada uno de los partidos supera el 90% en el caso del PP y el PSOE, el 80% para Los Verdes (86%) y Cs (84) y el 75% para Izquierda Unida. Proporción que guarda relación con su presencia a nivel nacional. Así Sueña Torrevieja (60%) y APTCe (49%) son los partidos menos conocidos.

Con la singularidad de Los Verdes que es una formación con poco arraigo a nivel estatal que los encuestados sí conocen casi al mismo nivel que los «grandes partidos». Según explica la firma encuestadora el proceso de entrevista, realizadas en el centro y todas las zonas de urbanizaciones, lleva en ocasiones a que se produzcan comentarios por parte de los encuestados a los encuestadores. Y en este caso las personas de mayor edad, que se identifican con el PP, manifiestan «en reiteradas llamadas su malestar por la gestión de la actual corporación». Por un lado, consideran «inadecuado el estado de las aceras» o«no están satisfechos con la limpieza, consideran que, en general, existe falta de limpieza » y es «muy valorado positivamente» el servicio del Hospital Universitario de Torrevieja. También restan importancia a los casos de corrupción en la formación a la que votan.

Posible apoyo al PP "sobredimensionado"

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats