A las puertas del Ayuntamiento de Redován, esta mañana se ha leído el texto aprobado por la Federación de Municipios y Provincias, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. También se ha inaugurado la exposición 'Mujeres de Redován".

El texto íntegro dice así: "El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad en la sociedad. Es por tanto una jornada de reivindicación y lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres. El 8 de marzo representa una ocasión para el recuerdo y el homenaje a las mujeres que impulsaron estos ideales. La igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres constituye un principio esencial recogido en la Constitución Española. En el firme compromiso de este Ayuntamiento de Redován está el objetivo de dar voz a la igualdad entre hombres y mujeres. Tenemos que reflexionar sobre el grado de avance en la lucha contra la desigualdad y para emprender cuantas actuaciones seas precisas a favor de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. Es oportuno subrayar que las Entidades Locales somos actores clave en la erradicación de la violencia de género. Sólo trabajando desde el territorio podremos acabar con la violencia contra las mujeres, sus hijos e hijas, y fomentar la construcción de una sociedad libre de violencia de género. Asimismo, consideramos que la brecha salarial entre hombres y mujeres constituye una discriminación por razón de sexo. La lucha por la equiparación salarial entre hombres y mujeres ha de fomentarse a través de la implantación de políticas de igualdad en nuestros pueblos y ciudades. Nuestros territorios han de desarrollarse como espacios de convivencia en los que se generen altos niveles de igualdad, prosperidad y cohesión social. Las mujeres han de tener presencia en la totalidad de los espacios de la política local, así como en todos los ámbitos de la vida pública y en la toma de decisiones. Desde el Ayuntamiento de Redován expresamos nuestro compromiso con el mandato constitucional y nuestra voluntad de promover el pleno establecimiento de esa igualdad real y efectiva.

Mujer trabajadora

Igualmente, el próximo domingo 11 de marzo tendrá lugar el acto institucional de reconocimiento a la Mujer Trabajadora Redován 2018, a las 11.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Este año se reconoce la labor de Trini Fuentes Marcos.