La concejal de Mujer del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Mayte Valero, con motivo del Día Internacional de la Mujer, durante la lectura del manifiesto, ha remarcado que "estamos aquí y no nos vamos a callar' y además, se ha comprometido a velar porque las reivindicaciones no se queden en papel mojado, y que se cumplan las medidas adoptadas en el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista, aprobado por diferentes colectivos, agentes sociales y todos los grupos políticos el 18 de septiembre de 2017. Con el lema 'Dejemos que la Igualdad crezca' han arrancado de actos que la Concejalía de Mujer ha preparado en torno al 8 de marzo, día Internacional de las Mujeres.

La exposición itinerante del Instituto de las Mujer y por la Igualdad de Oportunidades, "El voto femenino en España", fue la que dio inicio a las actividades programadas. Alumnos de los diferentes centros educativos de Pilar de la Horadada conocieron, entre otras mujeres, a Clara Campoamor que luchó para que las mujeres españolas pudieran ejercer su derecho al voto, allá por los años 30 del siglo pasado.

Hay proyectados talleres, cine, charlas, una ruta cultural, etc.... El broche final llegará con la entrega del galardón a la Mujer Pilareña, en su segunda edición, centrado este año en la categoría Mujer Integradora, 2018 el sábado 10 de marzo a las 20h. en la Casa de Cultura.

En la preparación de cada una de las actividades se ha contado con la colaboración de diversos departamentos a los cuales agradecemos, desde la Concejalía de Mujer, su compromiso en el trabajo por la igualdad: cultura, deportes, turismo, empleo y formación, educación y comunicación.