La concejala de Hostelería, Manuela Osuna, ha presentado Culturamenú una iniciativa que se ha puesto en marcha en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura, Joaquín Chapaprieta, y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Torrevieja Torreviejay Comarca. El principal objetivo de este proyecto es vincular la restauración local con la vida cultural de Torrevieja.

En la comparecencia, en la que ha estado acompañada por la técnico de hostelería y comercio, Carmen García, la edil ha agradecido la buena acogida que ha tenido esta iniciativa entre los hosteleros, ya que se han sumado al proyecto 25 establecimientos. "Un número que nos ha sorprendido y que demuestra que la buena predisposición de la hostelería local para participar en eventos de todo tipo. En esta ocasión los establecimientos son tanto de la Asociación de hosteleros de Torrevieja como no asociados, pero somos muy conscientes del apoyo expreso de esta asociación en el proyecto", ha dicho.

La idea consiste en que quienes compren una entrada de cualquier evento de la programación cultural, tanto del Ayuntamiento de Torrevieja como de entidades o asociaciones privadas, por un precio igual o superior a 5 euros, se podrán beneficiar de una oferta basada en un menú (comida y/o cena) a un precio cerrado en los distintos establecimientos adheridos.

La pretensión es que "de esta manera se fomente la participación de ciudadanos y visitantes en las actividades culturales a la vez que se darán a conocer los diferentes restaurantes de Torrevieja que se han sumado, tanto de Torrevieja como de La Mata", ha añadido Osuna.

Cada establecimiento ha definido la composición del menú y el precio, de la misma manera que cada establecimiento ha definido Culturamenú esta disponible para la comida, la cena o para ambas. "Así, tenemos desde menús a un precio de 5,95 euros, menús de 14, de 25 e incluso algún establecimiento que lo que ofrece es un descuento fijo sobre el total de la cuenta", ha detallado García. Los clientes tendrán que mostrar la entrada en el establecimiento para beneficiase del descuento, que será exclusivo para este proyecto.

Culturamenú estará a disposición de todos desde hoy y hasta el día 30 de junio, "será entonces cuando valoraremos la idoneidad de continuar con este proyecto después de la temporada estival", ha asegurado Osuna.

Pueden encontrar toda la información y los detalles de esta iniciativa en www.shoppingtorrevieja.com, en español e inglés, en los trípticos que se han editado y que se van a distribuir en los lugares de los eventos y en el propio auditorio, en los desplegables que se han colocado en distintos lugares estratégicos (ayuntamiento de Torrevieja, de la Mata, Centro cultural Virgen del Carmen, Auditorio, Oficina de Turismo) y en los propios establecimientos, pues se les va a hacer entrega de un póster en que podrán detallar su menú, con el fin de que lo pongan en un lugar visible.