Los bomberos de Torrevieja han atajado esta tarde el incendio de una vivienda en una planta baja de un edificio situado en la confluencia de la calle Rambla Juan Mateo con Diego Ramírez y del que han sido alertados sobre las 17.15 horas de esta tarde.

El fuego se ha iniciado en el colchón de una la habitación de una planta baja del edificio. La habitación ha quedado calcinada y la vivienda muy afectada por el humo. Todos los efectivos del parque principal de Torrevieja se han empleado a fondo para que las llamas no se extendierona a otras zonas de la casa.

En su intervención han pedido al resto de residentes del edificio de cuatro alturas que permanecieran dentro de sus casas mientras actuaban para controlar las llamas. Sí han tenido que ser evacuados todos los residentes de la planta baja.

La extinción se ha podido abordar con rapidez y sin que el fuego afectara a otras viviendas la planta baja al "atacar" el fuego al mismo tiempo desde la fachada del inmueble y el interior, según han explicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos a INFORMACIÓN. es. Los bomberos han dado por extinguido el fuego sobre las 18.15 horas. Los residentes en el piso siniestrado deberán pasar la noche fuera porque la casa no cumple con las condiciones mínimas para ser habitada en estos momentos.

La Policía Local ha matenido cerrada al tráfico parte de la avenida y la calle rambla Juan Mateo durante una hora aproximadamente.

En un sótano

Por otra parte, los bomberos de Torrevieja han intervenido también a mediodía de hoy en el incendio de una vivienda situada en la Avenida Gallo de la la urbanización Lomas de Don Juan de Orihuela Costa. Según fuentes del Consorcio el fuego se ha producido en el sótano de la casa en la que se estaban realizando obras y moviendo moviliario y enseres. Por razones que se investigan se ha iniciado un fuego en esas dependencias. Una pareja de vecinos extranjeros se encontraba en esos momentos en esas dependencias de la casa. Uno de ellos, un hombre, ha resultado herido leve con quemaduras en la cabeza.