La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Torrevieja, Pilar Gómez Magán, criticó ayer que el gobierno cuatripartito de Torrevieja «ha rechazado una subvención de 3.000 euros que ya tenía concedida por parte de la Agencia Valenciana de Turismo para obtener la certificación de calidad de las playas». La edil acusó a los responsables políticos de «mantener una constante paralización a la hora de tramitar los contratos como el que han dejado perder al demorarse la adjudicación a una empresa que inspeccione la calidad de las playas».

Cs criticó el rechazo a esa ayuda «que ya estaba asignada por parte del jefe de área de Competitividad de la Generalitat» y dijo que es «una prueba más de que el actual gobierno local mantiene su inacción para agilizar los contratos nuevos, lo que ahora supone un perjuicio para los ciudadanos».

La formación naranja aseguró haber tenido acceso al expediente de revocación de la citada ayuda donde se especifica que la Agencia Valenciana de Turismo concedió 3.000 euros el pasado 28 de septiembre de 2017 y no pudo adjudicar la certificación del servicio de inspección de la calidad de las playas durante un periodo de más de tres meses.

Gómez Magán acusó al cuatripartito de «inoperancia» y le pidió que «no ponga más excusas una vez que el presupuesto está aprobado».