Los tres partidos de izquierda de Guardamar del Segura -PSOE, EU y QG- han aprobado esta semana los presupuestos de 2018, que ascienden a 16,5 millones de euros y que ponen el punto de mira en las partidas sociales, las culturales y las encaminadas a fomentar el empleo, explica una nota conjunta enviada por los tres partidos, el PSOE que gobierna y Esquerra Unida y Queremos Guardamar que están en la oposición, aunque permitieron con sus votos hacer alcalde al socialista José Luis Saéz.

«Las negociaciones abiertas en diciembre y el contenido social, cultural y de promoción para la creación de empleo, traducidas en partidas económicas, han sido las claves para aprobar de manera consensuada los presupuestos generales», aseguran en la nota, donde se recalca que las cuentas contienen un marcado carácter social de ayuda a los ciudadanos que atraviesan dificultades económicas. Así lo exponen los concejales del PSOE, Pilar Gay, de EU Josep Xavier Carmona y de QG, Paco Alarcón.

Los tres partidos criticaron el voto en contra del Partido Popular pese a que aseguran que le han dejado participar en las negociaciones y «han tenido la oportunidad de aportar sus propuestas pero, sin embargo, no han presentado ninguna y han votado en contra anteponiendo el interés partidista frente a las necesidades sociales de la ciudadanía. Pensamos que deberían explicar a los ciudadanos cuál es su concepto de servicio público en este como en otros asuntos».

Los representantes los tres partidos de izquierda aseguran que aparcaron sus discrepancias en la negociación.

Pilar Gay aseguró que «estamos muy contentos, se han aunado y consensuado peticiones pero el PP, sigue sin aportar nada y huye, por motivos partidistas de todo consenso olvidándose de lo que es ser un servidor público».

Josep Carmona destacó la línea de consenso presupuestario alcanzado ya en dos ocasiones que persigue, «por encima de otras cosas ayudar nuestros ciudadanos que atraviesan situaciones extremas». Paco Alarcón se mostró satisfecho por la inclusión de sus propuestas en los presupuestos y que se prevé alcancen importantes logros sociales. «Vamos a seguir insistiendo en avanzar en más políticas solidarias».