Pilar de la Horadada ya tiene presupuestos gracias al voto del equipo de gobierno de PSOE y Vecinos por el Pilar, pues la oposición votó en contra del acuerdo, que supone un capítulo de ingresos y gastos que asciende a 26.843.825,31 euros, los primeros del mandato. «Con su aprobación se consigue regularizar las cuentas municipales, se evita el desajuste que provoca la falta de presupuesto y se atiende de manera clara y concreta los servicios e inversiones que necesita Pilar de la Horadada y que a pesar de llevar tres años con el presupuesto de 2015 se han mantenido y prestado con total normalidad», aseguró el equipo de gobierno.

Entre las inversiones fundamentales a las que se destinan 1.741.000 euros se llevarán a cabo, entre otras, obras como el Consultorio de Pinar de Campoverde, Aulas de Formación Socio-Laboral, mejora en Mobiliario Urbano y Parques, Accesibilidad en Playa de Jesuitas y otras actuaciones en la costa, así como los proyectos propuestos y votados por los ciudadanos en el proceso de Presupuestos Participativos.

«El balance económico viene siendo año tras año positivo, con superávit en el cierre de sus cuentas, lo que ha hecho posible la reducción de la deuda bancaria y la realización de inversiones financieramente sostenibles. La previsión de la liquidación de las cuentas de 2017 avanza un nuevo superávit que podrá hacer posible cerrar el ejercicio 2018 con el objetivo de deuda cero». El equipo de gobierno valoró la importancia del pacto PSOE y Vecinos Por el Pilar, que ha hecho posible el acuerdo.