Los bomberos de Torrevieja rescataron ayer a un conductor que resultó herido en cara y cuello y quedó atrapado tras verse implicado en un aparatoso accidente con tres coches en San Miguel de Salinas. Los servicios de asistencia médica también trasladaron a otro conductor herido leve, de 73 años, y que presentaba dolor torácico.

El siniestro se produjo sobre las diez menos cuarto de la mañana de ayer en el acceso al casco urbano de la población desde la carretera CV-941,del Instituto Los Alcores. Un tramo con varios cruces peligrosos -a la carretera de Las Filipinas con Orihuela Costa, a Rebate y Pilar de la Horadada y al vial de circunvalación para vehículos pesados, que no están regulados con rotondas. Zona en la que los vecinos y conductores llevan años reclamando medidas para dotar de mayor seguridad al tráfico, muy denso a primera hora de la mañana. Precisamente ayer el Ayuntamiento de San Miguel, coincidiendo con el aparatoso accidente anunció en un comunicado en su web «mejoras viales» en varios puntos del término municipal.

Los tres coches se vieron implicados en un choque frontal. Un turismo, cuyo conductor resultó ileso, impactó con el coche que circulaba por el carril contrario, al parecer cuando iba a realizar la maniobra para acceder a la variante en el cruce. No obstante, la unidad de atestados de la Guardia Civil está investigando estos extremos, que no están confirmados. Un tercer vehículo que estaba parado realizando un stop también se vio afectado por el impacto.

Los bomberos tuvieron que hacer uso de sus equipos de descarcelación hidráulicos para rescatar al conductor, dados los daños que había sufrido el coche por el impacto frontal. El conductor de 37 años fue trasladado por la asistencia sanitaria al Hospital Universitario de Torrevieja. Se encontraba consciente aunque no podía dejar por sus propios medios el habitáculo del turismo que conducía al estar atrapado. Además, los bomberos y la asistencia médica lo han inmovilizado para evitar lesiones. Otro conductor de 73 años fue trasladado al mismo centro sanitario aquejado de dolor torácico.