Cambiemos Orihuela sigue en la calle y tras descubrir que la empresa que gestiona la zona azul pretendía subir un 10% el precio a aquellos usuarios que utilizan la aplicación móvil, ayer alertó de una posible irregularidad en la explotación del aparcamiento de Entrepuentes que, según la formación no aparece en el catastro por lo cual la mercantil que lo gestiona se podría estar ahorrando 18.000 euros al año, asegura en un comunicado. Cambiemos afirma que después de cuatro meses no ha encontrado el expediente que sirvió para dar la concesión.

La denuncia corrió del concejal Javier Gracia, quien ayer se lamentaba de las reiteradas peticiones de documentación al Ayuntamiento, sin éxito, como por ejemplo del expediente por el cual se adjudicaba la concesión administrativa de explotación a la mercantil. «La primera petición se la hicimos a la Concejalía de Patrimonio, que nos notificó que debíamos pedirlo a la Concejalía de Contratación. En esta última, hicimos la petición a principios de noviembre y tras reiteradas visitas a dicha concejalía, se nos ha manifestado en cada una de ellas que no encontraban el expediente», denunció Gracia.

El grupo municipal Cambiemos Orihuela explica que «el bien objeto de la investigación no se encuentra en la oficina virtual del catastro» y que tras reclamárselo a la Concejalía de Patrimonio para que les facilitara la referencia catastral del parking, se les dio una que «pertenece a la plaza que se encuentra justo encima del parking, pero no a este». Cambiemos sospecha que desde la construcción del aparcamiento en 1998, la concesionaria -que ostenta la obligación fiscal sobre el bien- no habría satisfecho el correspondiente y abultado recibo del IBI desde entonces.