Los bomberos de Torrevieja han rescatado a un conductor ha resultado herido en cara y cuello y ha quedado atrapado dentro del coche, tras verse implicado en un aparatoso accidente con tres vehículos en San Miguel de Salinas. Los servicios de asistencia médica también han trasladado a otro conductor herido leve, de 73 años, y que presentaba dolor torácico.

El siniestro se ha producido sobre las diez menos cuarto de la mañana de hoy en el acceso al casco urbano de la población desde la carretera CV-941, a la altura del cruce sin rotonda de la variante y acceso al Instituto Los Alcores. En el mismo tramo coinciden los cruces de esta variante, la carretera a Rebate-Pilar de la Horadada y la carretera de Las Filipinas-Orihuela Costa. Todos sin rotonda.

Los tres coches se han visto implicados en un choque frontal. Un turismo, cuyo conductor ha resultado ileso, ha intentado supuestamente la incorporación a ese tramo y ha impactado con el coche que circulaba por el carril contrario y que realizaba una maniobra para acceder a la variante que usan turismos y sobre todo vehículos pesados para evitar pasar por el centro del casco urbano. No obstante, la unidad de atestados de la Guardia Civil está investigando estos extremos, que no están confirmados. Un tercer vehículo que estaba parado realizando un stop también se ha visto afectado por el impacto.

Los bomberos han tenido que hacer uso de sus equipos de descarcelación hidráulicos para rescatar al conductor, dados los daños que había sufrido el coche por el impacto frontal.

18

Accidente con un conductor herido y atrapado en San Miguel de Salinas

El conductor de 37 años ha sido trasladado por la asistencia sanitaria del SAMU al Hospital Universitario de Torrevieja. Se encontraba consciente aunque no podía dejar por sus propios medios el habitáculo del turismo que conducía al estar atrapado.

Además, los bomberos y la asistencia médica lo han inmovilizado para evitar lesiones. Presentaba traumatismo en cara y cuello, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Otro conductor de 73 años ha sido trasladado al mismo centro sanitario aquejado de dolor torácico, según las mismas fuentes.

La Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local -con el retén a escasos metros de donde se ha producido el accidente- han tenido que cortar el tráfico en este punto al menos durante una hora, mientras todo el equipo del parque de bomberos de Torrevieja trabajaba en las labores de rescate.