La concejal de Ciudadanos Torrevieja, Paqui Parra, reclamó ayer al equipo de gobierno «celeridad en la resolución de los graves desperfectos» que sufre el colegio Las Culturas desde hace meses. La edil explicó que «entendemos que ha pasado un tiempo prudencial desde que la dirección solicitó la reparación de los desperfectos sin que se hayan atendido, por lo que pedimos la rescisión del contrato de mantenimiento de la actual empresa (OHL) si la situación persiste».

Cs Torrevieja mantuvo una reunión con el Asociación de Padres de Alumnos y con la dirección del centro para examinar un listado de carencias que reclama al Ayuntamiento y que la empresa encargada del mantenimiento ha obviado desde que comenzó el curso escolar. La formación naranja ha constatado problemas de albañilería, carpintería y, sobre todo, el colapso de la fosa séptica que recoge las aguas del centro escolar. Según la edil los responsables de la empresa acudieron al centro pero luego la firma no actuó.

Parra valoró que «ante todo lo que necesitamos es disponer de espacios óptimos para garantizar la seguridad de la comunidad escolares», en relación a la rotura de dos paneles de cristal, uno de ellos ubicado dentro del patio de recreo de un aula de educación Infantil. En este sentido, la concejal ha remarcado que «es importante la subsanación de las carencias de este centro como la de otros colegios que también que vienen demorándose durante un largo periodo de tiempo sin que la adjudicataria soluciones».

Expediente

El concejal de Contratación, José Hurtado, ha abierto ya un expediente para reclamar a la empresa explicaciones sobre la falta de ejecución de trabajos de mantenimiento. El edil señaló que esas irregularidades podrían derivar en la recisión del contrato.