El diputado nacional y secretario general del Partido Popular en Torrevieja, Joaquín Albaladejo ha comparecido en rueda de prensa para hacer un balance inicial de la propuesta del Gobierno Valenciano sobre una pretendida reforma constitucional planteada por Ximo Puig y Mónica Oltra. Abaladejo ha ligado esta propuesta con el "nacionalismo valenciano y el PSPV nacionalista" y ha llamado a los "padres de la Vega Baja" a proteger a sus hijos" del "procés" catalán.

En primer lugar, Albaladejo ha afirmado que "el socialismo valenciano está demostrando que ya es claramente nacionalista (valenciano). Y el nacionalismo sabemos lo que está generando en España con Cataluña hoy mismo y las nefastas consecuencias que provoca en los habitantes de los territorios en los que se desarrollan políticas que dividen y que crean problemas donde no los había".

El secretario general de los populares torrevejenses ha destacado que las propuestas de Puig y Oltra tienen como prioridad "la consecución de un estado plurinacional pisoteando el espíritu de paz, concordia y acuerdo del 78 que ha dado a España el período de mayor prosperidad de la historia moderna. Del mismo modo que pretenden eliminar las administraciones que frenan al nacionalismo depredador como la Diputación Provincial de Alicante, que ha frenado las ansias catalanistas del Gobierno valenciano; imposición educativa, lingüística y adoctrinamiento en una falsa nacionalidad valenciana; todo eso es lo que impulsa el socialismo en esta idea que pretende demoler la libertad y el sentimiento español".

Al respecto ha añadido que "la intención de eliminar determinadas administraciones tiene que origen el hecho de que no las gobiernan. Porque si algo ha quedado claro es que después hacen lo contrario a lo que prometían una vez gobiernan, manejan a su antojo el presupuesto y su objetivo se centra en crear nuevos chiringuitos en los que colocar a sus amigos".

En este sentido ha añadido que en la Comunidad Valenciana y, especialmente en las zonas castellano parlantes "se ha escogido la educación como la manera de introducir las tesis nacionalistas desde la base social más vulnerable. Y lo hacen con imposiciones, sin escuchar a los padres y anteponiendo la ideología a sus posibilidades de futuro".

Albaladejo ha afirmado que "ante esta realidad, pido a los padres y madres de la comunidad educativa torrevejense que actúen unidos en la defensa de la libertad de elección de sus hijos. No queremos ir contra nada ni contra nadie, lo que defendemos es que la gente sea completamente libre para elegir en igualdad de oportunidades. Por desgracia el nacionalismo que gobierna la Comunidad Valenciana, como su hermano catalán, odia la libertad y vive en la imposición. Desprecian el futuro de nuestros hijos e hijas en libertad".

El Partido Popular va a continuar en los próximos días y semanas con el proceso de diálogo permanente establecido con los representantes de las diferentes Asociaciones de Padres y Madres "con el objetivo de que su voz sea escuchada en todas las instituciones frente a los intentos de silenciarlos que están sufriendo".

El diputado ha vuelto a ligar en su rueda de prensa, en un tono casi dramático, las políticas del Consell en la Comunitat co la vecina Cataluña. Algo que ha hecho el diputado desde Torrevieja en cada una de sus comparecencias en los últimos meses, en especial a la hora de cuestionar el decreto de plurilingüísmo, que solo permitía un mayor aprendizaje del inglés si se ligaba a la ampliación de horas de aprendizaje en valenciano.

Ese decreto se ha derogado por resoluciones judiciales y la presión social y de partidos en zonas castellano hablantes. El nuevo decreto fija un 25% mínimo de valenciano en todos los centros.