Juanjo Fuentes, concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Albatera, ha informado esta mañana que durante toda la semana la empresa encargada del mantenimiento de los parques y jardines de Albatera talará hasta 16 palmeras en distintos espacios de la localidad, dada la peligrosidad que conllevan para la seguridad según el informe realizado por esta misma compañía.

El concejal de Servicios Públicos ha comunicado que “el año pasado se llevó a cabo un plan de control de riesgo en las palmeras municipales, a través del cual se inspeccionaron todos los ejemplares de la localidad”, en este informe los técnicos recogieron que había “16 palmeras que era necesario talar por riesgo alto de accidente y peligro para la población”. Por otro lado ha destacado que “este informe tiene fecha de enero del 2017, es decir, el anterior equipo de gobierno no hizo nada al respecto durante casi un año con la gravedad que suponía la caída de una palmera como ya ocurrió en la Plaza de España, y habiendo ejemplares afectados en los colegios”.

Juanjo Fuentes ha indicado que esta actuación ha querido llevarla a cabo lo antes posible porque “cada día que pasa sin talar esas palmeras es un peligro para los albaterenses”. Desde el momento “en que tomé posesión como concejal y la empresa me dio los detalles correspondientes creí necesario, dada la gravedad del asunto, poner en marcha cuanto antes el procedimiento para la tala”. Además ha informado que “para ejecutar esta tarea se han destinado alrededor de 3.000 euros”.

También ha señalado que “desde el área de Servicios Públicos estamos analizando las distintas posibilidades para reponer el arbolado, entre ellas solicitar ayudas a diferentes organismos públicos, para sustituir estos ejemplares por otros que proporcionen mayor sombraje”.