La concejala de Turismo de Orihuela, Sofía Álvarez, acompañada de la directora general de Turismo de la Comunidad Valenciana, Raquel Huete, ha entregado este martes una distinción a 16 empresas y servicios municipales que han sido galardonadas dentro del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED).

Así, la concejala ha transmitido su enhorabuena a los establecimientos y servicios galardonados, que ya alcanzan un total de sesenta en el municipio, por lo que "estamos muy contentos porque un año más seguimos en continuo crecimiento, en el segundo puesto en la Comunidad Valenciana en reconocimientos de calidad a empresas municipales y públicas pertenecientes tanto a la zona centro de Orihuela como del litoral.

El SICTED, al que Orihuela pertenece como destino turístico desde 2012, siendo el primero de la provincia en serlo, tiene un carácter participativo, donde las empresas y servicios turísticos adheridos se comprometen con la calidad turística tanto de su establecimiento como del destino, a través de la mejora continua y la implantación de buenas prácticas.

"De esta manera, se garantizan unos estándares homogéneos de calidad, ofreciendo un buen servicio de atención al turista, lo que incrementa su satisfacción y fomenta su fidelidad con Orihuela, convirtiéndola en un destino turístico de referencia", ha expresado la edil de Turismo.

"Una apuesta por la calidad, la accesibilidad, por la hostelería y por el turismo gastronómico es lo que ha incrementado el número de visitantes a nuestro municipio hasta en un 20%, haciendo que nuestros visitantes que vengan al municipio se sientan como en casa y acogidos", ha añadido.

Por su parte, la Directora General de Turismo quiso dar la enhorabuena al Ayuntamiento de Orihuela, así como a los empresarios y servicios que se incluyen en el Plan de Calidad del SICTED, ya que "la calidad es lo que nos lleva a la excelencia, a atender mejor a los turistas y a que los turistas quieran venir".

"Orihuela tiene que considerarse a sí misma como un destino turístico de primer nivel que tiene de todo: cultura, gastronomía y playas, y un clima estupendo al que se puede venir todo el año y donde siempre hay algo que hacer", ha añadido.