El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha recibido una subvención de 178.141 euros del Fondo Social Europeo para su programa «Incorpórate Joven», que permitirá que 36 jóvenes del municipio se puedan formar y hacer prácticas laborales.

Para gestionar estos fondos, desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local se ha abierto un proceso de selección para los profesores que impartirán el programa, que son un orientador laboral y un profesor para cada una de la especialidades:Programador de aplicaciones informáticas; Mantenedor y reparador de Edificios; Jefe de cocina y sala, además de un profesor de inglés. Los interesados se pueden inscribir hasta el 6 de marzo.

Asimismo, los jóvenes que quieran formar parte del programa deben ser mayores de 16 años y menores de 30, deben estar inscritos en el programa de Garantía Juvenil y no estar estudiando ni trabajando.

Con esta iniciativa podrán realizar prácticas en empresas y recibirán una beca diaria de cinco euros. La edil de Empleo, María Samper,resaltó ayer «la gran oportunidad de la que disponen una vez más los jóvenes del municipio para formarse y acceder al mundo laboral».