Rojales celebró el domingo la Fiesta de la Bicicleta, que acabó por ser la más numerosa y festiva de las celebradas hasta el momento, explica el Ayuntamiento en una nota. La tercera edición de este evento popular congregó a unos 300 ciclistas llamando la atención los grupos familiares, según explica el concejal de Deportes, Pedro LLopis.

"Desde el Ayuntamiento estamos gratamente sorprendidos por la gran asistencia al evento lo que nos da ánimo para continuar y mejorar esta actividad destinada a todos los públicos" aseguró el edil. Junto a la gran afluencia de ciclistas Pedro Llopis quiso destacar la encomiable labor y el apoyo en la jornada del personal municipal, agentes de la Policía Local de Rojales y Formentera, Guardia Civil de Tráfico, ambulancias DYA y Protección Civil, algunos de cuyos miembros realizaron sus labor de seguridad en bicicleta durante todo el trayecto. "Han regulado el tráfico con gran profesionalidad y apoyado a todos los participantes al producirse pequeñas averías en la bicicleta" apuntó Pedro Llopis.15 kilómetros

La jornada del domingo se convirtió en toda una fiesta deportiva con un recorrido 15 kilómetros y un colorido pelotón debido a la camiseta regalada por el Ayuntamiento de Rojales a todos los participantes.

El itinerario, que se siguió, discurrió por la orilla del río Segura, pedanía de Heredades y campo de golf con punto de salida y llegada, en el malecón del Soto, donde una vez concluido el recorrido la fiesta continuó con hinchables infantiles, un almuerzo a base de bocadillos y refrescos, el sorteo de dos bicicletas y diverso material ciclista, lotes de cosmética, vales de masaje y un viaje a Valencia para visitar las fallas. También se entregaron premios, a la mejor bicicleta decorada, al mejor disfraz, a la bici más original y a la mejor bicicleta clásica.