Un mensaje publicado en su muro de Facebook por la presidenta de Adis, Lourdes Pérez, desató ayer las críticas de quienes se dieron por aludidos, los que acudieron a la marcha de protesta para exigir la dimisión de su junta directiva, entre ellos muchos usuarios discapacitados. Pérez escribió «Declaro hoy 24F día de la manada de borregos», en un destacado de los que permite hacer esta red social con un fondo artístico. Hoy lunes, el diario ha vuelto a ponerse en contacto con la presidenta sin que haya querido hacer comentario o matización alguna.

Fueron muchos los que se hicieron eco de este desafortunado comentario para censurar la actitud de la presidenta de la asociación de discapacitados, no sólo socios de Adis y exsocios o padres de usuarios, también el edil de Cambiemos Orihuela, Javier Gracia, quien señaló en Twitter que «no podemos dejarlo pasar». Todos vieron una clara intencionalidad de Lourdes Pérez y señalaron que no es la primera vez que la presidenta de Adis utiliza las redes sociales para desacreditar a quienes critican su gestión al frente de la asociación.

Este diario se puso en contacto con Pérez, quien aseguró que el comentario no iba dirigido a quienes secundaron la protesta, entre ellos muchos menores discapacitados, sino que «pasé una mala noche porque no podía dormir y me puse a contar borregos» sin querer dar más explicaciones. Lo que está claro es que ayer no era el día indicado para escribir un mensaje en el que muchos vieron una falta de respeto a quienes, precisamente, tiene que defender como presidenta de Adis.