Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Los chiringuitos de Rocío del Mar asumen su cierre definitivo

La firma de dos de los locales clausurados renuncia a «pelear» en el juzgado y deja caducar el plazo para demandar

Los chiringuitos de Rocío del Mar asumen su cierre definitivo

La empresa propietaria de dos de los tres chiringuitos clausurados junto al mar en Rocío del Mar han renunciado definitivamente a reabrirlos. Estos bares fueron cerrados a principios del verano pasado tras un expediente de infracción abierto por el área de Urbanismo al no contar con ningún tipo de autorización de Costas, Generalitat o Ayuntamiento, pese a estar en marcha desde hace muchos años.

En el caso de estos dos locales, uno al sur de la Cala Pitera y otro junto a Punta Prima, el propietario recurrió ante el Ayuntamiento y luego reclamó medidas cautelares para reabrir por la vía contencioso administrativa, que no logró, mientras se resolvía el procedimiento en el juzgado. Ahora no ha presentado demanda para mantener el pleito por lo que ha renunciado a la vía judicial (y a reabrir). La empresa del tercer chiringuito, situado junto a las torres TM, había anunciado una querella de la que no tiene constancia el Ayuntamiento.

Los tres locales deberán ser desmantelados si el procedimiento de disciplina urbanística culmina. Porque al cierre por carecer de licencia de apertura se suma la ausencia de licencia para levantar para una actuación que no es legalizable. La principal defensa de estos empresarios es que los técnicos y sucesivos ediles en el área de vía pública, en una práctica, de momento, sin consecuencias, sí les facturaban ocupación de vía pública de mesas y sillas desde hace 8 años.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats