El escultor Moisés Gil ofrece hoy a las 20 horas, en el Palacio de la Música de Torrevieja la conferencia "El artista como documentalista social", incluida en el ciclo "Voces desde el arte", organizado por la Sede Universitaria de la UA y el Instituto Municipal Joaquín Chapaprieta del Ayuntamiento de TorreviejaTorrevieja.

La conferencia del escultor y profesor de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia "nos acercará a comprender cómo los aspectos involutivos de nuestra sociedad influyen en la creación de la obra de arte, convirtiendo al artista en un comunicador de todo aquello que acontece a nuestro alrededor. Retrata estas situaciones a distintos niveles, y haciéndose eco de sus causas, el artista se convierte en un documentalista de su tiempo".

La obra de Moisés Gil se ha caracterizado durante años por plasmar la figura del ser humano en su entorno vital y arquitectónico, pero ha ido creando, paralelamente en estos últimos tiempos, una obra en la que los acontecimientos sociales se han convertido en el elemento principal desde el que el artista nos invita a reflexionar.

La escultura de Moisés Gil ha recorrido a lo largo de muchos años innumerables exposiciones en galerías y museos, tanto en el territorio nacional como fuera de nuestras fronteras.