El Servicio de Nefrología del Hospital Vega Baja aumenta su actividad en un 60% en su primer año completo de implantación con 2.333 consultas frente a los datos registrado al inicio de su actividad con 1.374.

La atención al paciente nefrológico se estableció a mediados del 2016 con la incorporación de un nefrólogo a la plantilla del centro. «Establecer esta prestación sanitaria en nuestra cartera de servicios era un objetivo primordial cuando asumimos la dirección», señaló la directora médica Pilar Santos. De esta forma los pacientes cuentan con una consulta de nefrolología dirigida por el doctor Julián García De Diego. «Los pacientes se han beneficiado de una atención nefrológica cercana que demandaban desde hace tiempo. Actualmente los pacientes no tienen la necesidad de trasladarse a otra área de salud», dijo el doctor García De Diego.

Con la incorporación de la nefrología en el departamento otros especialistas pueden realizar todas aquellas consultas sobre alguna patología de esta especialidad de cualquier paciente hospitalizado. Además la coordinación con los centros de Atención Primaria y el servicio de nefrología esta totalmente instaurada y los médicos de familia mantiene contacto con el hospital. «Las patologías que se ven mas frecuentemente, coinciden con las de otros servicios de Nefrología, diabéticos principalmente, seguidos de patologías nefrológicas condicionadas por la edad, Nefroangioesclerosis, Hipertensión, Dislipemia), patologías hereditarias y Glomerulopatias», añadió.