Los bomberos de Torrevieja evitaron ayer por la mañana que el incendio que calcinó una vivienda en la calle Santomera se extendiera a todo el edificio. Los efectivos del Consorcio Provincial acudieron para intervenir en el siniestro de una vivienda situada en un primer piso del número 27 de la calle Santomera, en el barrio de San Roque. Recibieron la alerta sobre la una menos cuarto. En el interior de la vivienda no se encontraba nadie en ese momento.

Los bomberos realizaron una actuación preventiva de ventilación para retirar el humo de los pasillos y la escalera y evitar que tuviera que desalojarse todo el inmueble y la posible extensión de las llamas a otras zonas.

También utilizaron estos dispositivos de ventilación para atacar directamente el incendio en el piso afectado, retirar la humareda y poder detectar los focos del incendio para extinguirlo. Una hora después de comenzar el servicio, en torno a las tres de la tarde, el siniestro, en el que participó un camión escalera entre otras dotaciones, estaba extinguido por completo, según indicaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Al lugar también acudió Policía Local de Torrevieja.

El piso tan solo está ocupado durante periodos vacacionales. Agentes de la Guardia Civil de Torrevieja están investigando las causas del siniestro que podría ser provocado, extremo que, no obstante, está por confirmar por las fuerzas de seguridad.