El grupo municipal Cambiemos Orihuela ha mostrado su rechazo a la subida de la tarifa de agua aprobada hoy por el Ayuntamiento. Según ha valorado el portavoz de Cambiemos, Karlos Bernabé, "es un trampa" porque "la empresa, con el apoyo del gobierno, usa la renovación de la red como una excusa para aumentar la tarifa" hasta tres euros al año.

"Es cierto que hay que invertir en la red, pero es igualmente cierto que debería ser la empresa la que asumiera esa inversión desde sus inmensos beneficios", ha declarado el concejal. A ese respecto, el edil de Cambiemos ha querido insistir en que es la misma mercantil la que gestiona el agua desde hace casi 30 años (el suministro de agua potable se privatizó en 1988). Por ello, considera que esa misma empresa debería haber reservado parte de sus ingresos durante estos años para mejorar progresivamente la red.

Desde Cambiemos Orihuela consideran que esta medida, "es injusta con la ciudadanía de Orihuela y también con su pequeña y mediana empresa. Las familias se verán un poquito más asfixiadas y nuestro comercio y tejido empresarial local verá aumentar sus costes, lo cual es terrible".

Durante estos años, Cambiemos Orihuela ha elevado hasta dos mociones al Pleno de Orihuela y ha realizadado diversas propuestas respecto a la gestión del agua, siendo muy críticos con el actual modelo y el papel que en él juega el actual gobierno. "El gobierno de Orihuela sigue defendiendo los beneficios privados de una gran empresa por encima de las necesidades de la gente normal y la economía local. Necesitamos otro modelo de gestión que blinde el derecho al agua como un bien común, no como una mercancía", ha concluido Bernabé.